fbpx

Junta abonará en enero de 2016 a interinos docentes el 40% de meses de verano

MagisnetMartes, 20 de octubre de 2015
0

La Junta de Extremadura ha acordado con los sindicatos hacer extensiva de oficio la sentencia del Supremo que reconoce el pago del verano de 2012 a un profesor interino, un pago, con un montante total de 2.100.000 euros, que se abonará a unos 550 interinos en dos plazos: un 40% en enero de 2016 y un 60% en enero de 2017. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios durante la celebración de la Mesa Sectorial, a la que corresponde reunirse cada trimestre, mientras que la Mesa Técnica hará lo propio cada 15 días.

Según las cifras que maneja el Gobierno regional, se beneficiarán de esta medida "549 interinos" docentes no universitarios con un "coste aproximado de 3.500 euros cada uno". Esto, ha subrayado, les evitaría "el proceso de tener que reclamar judicialmente" de forma individual, con el consecuente gasto de "tiempo y dinero", e implicará también el reconocimiento de la experiencia acumulada durante ese tiempo a cada uno de los interinos.

El reconocimiento de la experiencia, que Gutiérrez cree que "no conllevará mucha alteración", se actualizará de forma administrativa. "Es lo legal y lo vamos a hacer porque es un mérito que a ellos también les corresponde", ha recalcado.

El Gobierno extremeño ha decidido actuar "de oficio" porque entiende que "es de justicia hacer extensiva" esa sentencia que reconoce el derecho a cobrar los meses de julio y agosto a los interinos docentes con más de 165 días trabajados en el curso 2011-12 pero menos de los 280 días exigibles en el decreto que aprobó el Ejecutivo autonómico.

0
Comentarios