fbpx

La ayuda de 100 euros para libros texto se podrá pedir desde 1 de diciembre

MagisnetMartes, 27 de octubre de 2015
0

Los ayuntamiento podrán iniciar, a partir del 1 de diciembre, la gestión de los fondos económicos destinados al programa de gratuidad de libros de texto "XarxaLlibres" y los padres podrán presentar las facturas para cobrar hasta 100 euros de ayudas por alumno. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha habilitado en su página web un espacio de información del programa 'XarxaLlibres', el programa de gratuidad de libros de texto, según un comunicado de Generalitat.

Este espacio está dirigido también a la creación de un banco de libros y otro materiales destinado a alumnos de Educación Especial, Educación Obligatoria y Formación Profesional Básica. Se puede acceder a través de la web de la Consellería de Educación (www.cece.gva.es), o directamente en la dirección electrónica xarxallibres.edu.gva.es Este espacio detalla quién puede ser el beneficiario de la ayuda de libros de texto y materiales que se pueden acoger al programa, las fases en las que se harán efectivos los pagos de ahsta 200 euros o las características del justificante que se debe aportar para recibir el primer pago de 100 euros.

Las familias también encontrarán instrucciones sobre como deben actuar si han comprado los libros a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), asociaciones que también pueden resolver sus dudas en la página web. Asimismo, la próxima semana se publicará una orden por la cual los ayuntamientos podrán acceder a las ayudas para gestionar los fondos económicos dedicados a "XarxaLlibres".

Este espacio informativo se irá ampliando y actualizando con nueva información relevante a medida que avance el proceso, según las fuentes.

0