fbpx

La tasa de abandono se redujo al 20,8% en el segundo trimestre

El ministro Méndez de Vigo ha rechazado abrir debates sobre el sistema educativo que "no están en la sociedad" y ha defendido que las modificaciones que se adopten deben ser las encaminadas a "mejorar las cosas" que necesitan reformas. Además, ha informado de la bajada de la tasa de abandono al 20,8%.
MagisnetMiércoles, 21 de octubre de 2015
0

El ministro de Educación se ha mostrado satisfecho con la contribución de su departamento a la mejora de los principales problemas del sistema educativo a pesar de que ésta ha sido una legislatura «difícil» y el Gobierno ha tenido que hacer frente a compromisos con Bruselas. Méndez de Vigo ha subrayado que se han producido mejoras en los cuatro principales problemas de la Educación en España, que son unas tasas muy altas de abandono educativo temprano, bajo rendimiento de los estudiantes, pocos titulados en Formación Profesional y una escasa empleabilidad de los graduados.

Según Méndez de Vigo, la tasa de abandono ha pasado del 26,5% en 2011 al 20,8% en el segundo trimestre de este año y en el caso de la FP se ha incrementado un 30% el número de alumnos matriculados en los últimos tres años. En este mismo periodo, el número de centros de FP dual ha pasado de 173 a 726, y el número de alumnos ha subido de 4.292 a 17.122.

El ministro ha subrayado el incremento del número de alumnos matriculados en Educación no universitaria, así como el aumento del número de centros públicos y de centros de Educación Infantil. Ha destacado, en el ámbito universitario, la modificación de la Ley Orgánica de Universidad para la formación del cuerpo de profesores y la movilidad entre universidades. Además, ha recordado que en los presupuestos destinados a Educación se contempla una subida del 9,3% y una tasa de reposición del 100% de los profesores.

«Esta legislatura, difícil, en la que hemos tenido que hacer frente a compromisos con Bruselas en el déficit, al final podemos estar satisfechos y así lo prueba que el curso escolar y el año universitario ha entrado en vigor con toda tranquilidad», ha afirmado. Así, ha insistido: «No hay que introducir debates que no están en la sociedad, hay que modificar para mejorar las cosas del sistema educativo que necesitan reformas y mejoras».

0