fbpx

Las Cortes piden continuar con el contrato de profesores y recuperando becas

MagisnetMartes, 20 de octubre de 2015
0

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado –con el voto a favor del PSOE y Podemos y en contra del PP– la propuesta de resolución socialista por la que se insta al Ejecutivo autonómico, entre otros asuntos, a continuar aumentando la plantilla de docentes y a seguir con la recuperación de becas para libros de texto y comedor escolar. La propuesta ha sido aprobada tras el debate general sobre el inicio del curso escolar 2015-16 celebrado en el Parlamento castellanomanchego a propuesta del grupo parlamentario popular, con lo que ha sido la segunda vez que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha comparecido en las Cortes regionales para hablar de este asunto, la primera vez lo hizo antes de comenzar las clases a petición propia.

En este punto, también ha sido rechazada con los votos del PSOE y Podemos la propuesta del PP en la que valoraba "de manera muy positiva" el trabajo realizado por el anterior Gobierno regional en materia educativa, y lamentaba un reciente inicio de curso escolar marcado, a su juicio, "por el caos y el ánimo de eliminar aquellos programas que beneficiaban a alumnos y profesores y que tan magníficos resultados estaban dando en la región". Con ello, el PP pedía "dar cobertura inmediata" a las plazas de docentes sin cubrir y exigía "poner los medios" para que los estudiantes de las escuelas rurales estén en condiciones de igualdad respecto al resto de alumnos de la región.

La diputada regional del PP Claudia Alonso ha criticado que con el inicio de curso se ha demostrado que "el PSOE ha vuelto en toda su esencia" y ha denunciado que "nunca un gobierno en tan poco tiempo había causado tanto caos, tanta destrucción y tanto daño". Para ilustrarlo, ha dicho que en el primer mes de curso escolar "hay cientos de centros que no tienen cubiertas sus plazas, las adjudicaciones de interinos se producen de manera caótica y la mayor parte de interinos están siendo contratados a media jornada y cuarto de jornada".

Del mismo modo, ha dicho que "hoy mismo hay escolares que no están haciendo uso de las instalaciones de comedor porque no pueden"; ha afirmado que la reducción de la ratio en Infantil y ESO fue aprobada por el anterior Gobierno del PP y no por el actual, y ha añadido que hay escuelas rurales que se han reabierto, a su juicio, porque el Gobierno regional "se ha dedicado a presionar".

0
Comentarios