fbpx

Los centros educativos tendrán 265 auxiliares de conversación este curso

MagisnetMartes, 6 de octubre de 2015
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asistido a la jornada de acogida del Programa de Auxiliares de Conversación para este curso, en el que está previsto que se incorporen 265 a los centros educativos de Baleares, de quienes 250 son de inglés, 10 de alemán y cinco de francés. La jornada ha sido el primer encuentro organizado por la Conselleria para ofrecer orientación e información sobre este programa a los centros educativos acogedores y a los auxiliares asignados a las cuatro islas, colaboradores lingüísticos que contribuirán a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de los idiomas, ha informado el Govern en una nota.

El Ministerio de Educación hará la selección y financiará a 20 de estos auxiliares. El resto son gestionados y financiados por la Conselleria de Educación y Universidad. Estarán repartidos entre los centros de Primaria públicos, concertados, institutos, Escuela Oficial de Idiomas, centros de Formación Profesional y Escuelas de Adultos.

Baleares participa desde hace unos años en el Programa de Auxiliares de Conversación en colaboración con el Ministerio, para potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera mediante la provisión de ayudantes nativos en los centros educativos. Los auxiliares de conversación son becarios o beneficiarios de ayudas públicas que provienen de otros países, con estudios universitarios y conocimientos de la lengua española que se adscriben a los centros educativos.

0
Comentarios