fbpx

Madrid oferta para Navidad 1.468 plazas en 21 colegios abiertos en inglés

MagisnetMartes, 27 de octubre de 2015
0

El programa de Centros Abiertos en Inglés del Ayuntamiento de Madrid ofertará durante las próximas vacaciones escolares de Navidad un total de 1.468 plazas en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno por distrito. Fuentes municipales han informado de que este programa pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de los madrileños durante las vacaciones de los más pequeños, quienes podrán participar en actividades lúdico-educativas. Así, Centros Abiertos en Inglés se desarrollará los días 23, 28, 29, 30 de diciembre, 4 y 5 de enero, de 7.30 a 15.30 horas, periodo en el que los escolares harán deporte, participarán en talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de sensibilización en igualdad de género y disfrutarán de salidas programadas en la ciudad.

De las 1.468 plazas ofertadas, 640 son para niños de entre 3 y 5 años (Infantil) y 828 para menores de entre 6 y 12 años (Primaria) cuyos padres trabajen. Además se reservarán seis plazas por centro –tres en Infantil y tres en Primaria– para menores con necesidades educativas especiales que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen en estos colegios. La inscripción ya se puede realizar a través del teléfono 010, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es).

Paralelamente, en los centros abiertos especiales se ofertarán 111 plazas para menores con todo tipo de discapacidad que estén escolarizados en centros específicos de Educación Especial. En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores ya que se prioriza la función socializadora para el menor, y las plazas se ordenan y adjudican según letra de sorteo (X, para la Navidad 2015).

El horario de estos centros será de 10'00 a 16'00 horas durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, 4 y 5 de enero, y de forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las ocho de la mañana. La inscripción para los centros de Educación Especial se realizará el próximo 10 de noviembre.

En su conjunto, el programa municipal de Centros Abiertos ofertará esta Navidad 1.579 plazas. Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas y solo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades.

Los niños en riesgo de exclusión o emergencia social, con informe de los Servicios Sociales del distrito correspondiente, están exentos del pago de la cuota. Para el resto, la cuota general en centro abierto en inglés es de 9,50 euros por día; 6,65 euros por día para familia numerosa general; y 4,75 euros por día para familia numerosa especial. El precio de los centros abiertos especiales es de 4,90 euros por día.

0