fbpx

Programa para alfabetizar digitalmente a niños y jóvenes en África

Arranca el programa de alfabetización digital Africa code week, una iniciativa que además de alfabetizar quiere simplificar el acceso a la Educación en nuevas tecnologías para jóvenes africanos.
Martes, 6 de octubre de 2015
0

Desde el 1 de octubre, y hasta el 10, se están organizando cursos on line y talleres gratuitos para niños y jóvenes de 8 a 24 años en 17 países entre los que se encuentran: Botswana, Camerún, Kenia, Senegal, Togo o Túnez.

La compañía SAP SE (NYSE: SAP) es la responsable de esta propuesta. Hasta la fecha ha formado a 1.500 educadores y esperan que más de 20.000 jóvenes y niños reciban formación en competencias digitales. Africa code week se encuentra dentro de la estrategia de la empresa para cerrar la brecha existente en formación digital e impulsar el crecimiento sostenible en África. Con esta propuesta también persiguen crear un ciclo completo de formación de apoyo a los jóvenes africanos.
África posee el mercado digital de conusmo con un crecimiento más rápido y la mayor población en edad de trabajar a nivel global. El Foro Económico Mundial estima que la población de África se duplicará alcanzando los mil millones en 2050; superior a la de China y la India. Los posibles problemas provocados por este auge en la juventud en edad de trabajar se agravan por la falta de oportunidades de Educación y, más en concreto, en formación en nuevas tecnologías. Las empresas africanas están luchando para cubrir sus puestos con los empleados mejor preparados desde un punto de vista digital, pero solo el 1%de los niños africanos salen de la escuela con habilidades de codificación básicas. Los talleres para jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 11, y entre los 12 y 17 están basados en Scratch. De este modo, conseguirán familiarizarse y formarse en materias que les serán de utilidad en su futuro laboral.

0