fbpx

Propuesta de IU para recuperar gratuidad de transporte escolar sigue adelante

MagisnetMartes, 20 de octubre de 2015
0

La Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes ha acordado por unanimidad trasladar a los tres grupos políticos representados (PSOE, PP y Podemos) la iniciativa de IU para recuperar la gratuidad del transporte escolar en los ciclos formativos no obligatorios. Tanto el PSOE como el PP y Podemos han manifestado su acuerdo con que siga adelante la iniciativa de IU para que los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y segundo ciclo de Educación Infantil recuperen la gratuidad del transporte escolar.

El portavoz de Podemos, David Llorente, ha señalado que la gratuidad del transporte escolar puede condicionar que los estudiantes sigan estudiando o no, como también es una medida que puede contribuir al mantenimiento de la población en zonas rurales. Además, garantiza la igualdad de oportunidades en los ciclos formativos no obligatorios.

Por parte del grupo socialista, el diputado Miguel Ángel González se ha manifestado a favor de dar cauce a esta petición de IU. Y por el grupo popular, Juan José Jiménez también ha señalado su acuerdo a continuar adelante, pero ha precisado que no le extrañaba que se hubiera hecho esta petición "habida cuenta del desastroso comienzo del curso escolar". Así, la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana ha acordado por unanimidad dar traslado a los grupos para que, si lo consideran conveniente, se presente iniciativa parlamentaria.

IU, sin representación en el Parlamento autonómico, presentó esta iniciativa al amparo de lo dispuesto en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 4/2001, que regula el Derecho de Petición. En su moción, presentada por el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, IU pide que se habilite una partida dotada suficientemente destinada a soportar los gastos derivados de las rutas escolares de la enseñanza no obligatoria que en estos momentos sufragan las familias con ayuda de algún ayuntamiento que colabora con este gasto.

0
Comentarios