fbpx

Rivera insta a abandonar las "trincheras ideológicas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al PP y al PSOE a abandonar las "trincheras ideológicas" y las "recetas del siglo pasado" en materia de Educación, y ha insistido en la necesidad de impulsar un Pacto Nacional que vaya más allá de una legislatura.
MagisnetMiércoles, 21 de octubre de 2015
0

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, Rivera ha valorado así la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de suprimir la Religión del currículum escolar, medida que el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha calificado de «demagogia barata» y posiblemente «inconstitucional».

En este contexto, el líder de Ciudadanos ha pedido a socialistas y populares que abandonen las «trincheras ideológicas», los bandos de «rojos y azules» y unos debates y recetas del «siglo pasado que no sirven». Rivera ha considerado que la propuesta de Sánchez es como el «día de la marmota», en la que el secretario general del PSOE «le está haciendo el juego» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Religión sí, Religión no, Educación para la Ciudadanía sí o no. Es un debate cansino que está superado por la mayoría de las familias españolas», ha dicho.

Por contra, Rivera ha abogado por un Pacto Nacional por la Educación que vaya más allá de una legislatura y que no dependa de qué partido esté en el gobierno, con una reforma «global» para «modernizar» el modelo educativo. Entre otras medidas, ha explicado, su partido propone un plan de choque contra el fracaso escolar, que el inglés sea lengua vehicular, acercar el presupuesto del Estado a la media europea, que se sitúa en el 6,5% del PIB, acabar con las tasas universitarias «prohibitivas» o un «mapa universitario» que se adecúe al mundo laboral.

El presidente de Ciudadanos ha defendido, asimismo, que en este Pacto Nacional participen partidos políticos, profesores y pedagogos para poner las bases de un sistema educativo de calidad.

0