fbpx

STE: La sensación en la comunidad educativa en estos 100 días es desilusión

MagisnetMiércoles, 14 de octubre de 2015
0

El sindicato STE ha realizado un balance "totalmente negativo" de los primeros 100 días de gobierno del Ejecutivo autonómico y subraya que la "sensación" de la comunidad educativa es "decepción" y "desilusión". En un comunicado, el STE ha explicado que después de cuatro años de "recortes brutales" en el sector de Educación esperaban que el cambio de gobierno trajera "mejoras y recuperación de derechos", pero "no ha sido así", ha lamentado.

"El 25 de mayo se respiraba en el ambiente la ilusión por el cambio, por una nueva forma de entender la Educación, porque la voz del profesorado fuese escuchada. Pero esto no ha sido así", ha criticado el sindicato. Como ejemplo, indica que la Lomce sigue su andadura sin ningún cambio y sin minimizar sus efectos, y es la comunidad educativa la que padece su "imposición" y toda la sociedad sus efectos "perniciosos".

En Castilla-La Mancha, afirma el STE, se ha llegado "al colmo del absurdo cuando se está impartiendo un currículo que no está aprobado, que no ha sido negociado, ni con los representantes del profesorado (en Mesa Sectorial) o con la comunidad educativa (en el Consejo Escolar)".

En cuanto a la bajada de ratios en algunos cursos, el STE lamenta que la Consejería "solo" haya hecho suya la "ridícula" bajada del anterior legislativo, y respecto a las horas lectivas dice que están entre las más altas de todo el país, 21 en Secundaria y 25 en Primaria. A estas situaciones, añade el sindicato que no se están sustituyendo las bajas de docentes, lo que ha cuantificado en al menos 20 maestros y 22 profesores de Enseñanzas Medias.

Según los datos del STE, están sin cubrir aún cinco plazas de maestro en Albacete, cuatro en Ciudad Real, tres en Cuenca, dos en Guadalajara y seis en Toledo, y en Enseñanzas Medias, dos plazas en Albacete, tres en Ciudad Real, una en Cuenca, ocho en Guadalajara y nueve en Toledo.

El STE recuerda al Gobierno regional "que la sociedad no le ha dado un cheque en blanco para que sigan perpetuando políticas que se han rechazado, sino que demanda un cambio y este no llega. No nos van a callar con cantos de sirena y palabras vacuas, exigimos hechos, el tiempo de las promesas ya pasó".

0
Comentarios