fbpx

Una guía para que los niños aprendan a afrontar la muerte

La compañía de seguros Meridiano ha publicado la guía Mamá, papá, ¿qué es la muerte?, para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos qué es la muerte.
RedacciónMartes, 27 de octubre de 2015
0

La guía ha sido elaborada por psicólogos expertos en la materia liderados por Nuria Javalayos, especialista en psicoterapia integral relacional y el acompañamiento en el duelo en hospitales de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En Mamá, papá, ¿qué es la muerte? los padres encontrarán respuesta a las típicas preguntas: ¿cuándo decirlo? ¿Cómo se lo digo? ¿Hay que implicar al niño en los actos de despedida? Para hacerlo más fácil y claro, la guía está estructurada en cinco apartados básicos en los que el lector encontrará además útiles tablas que hacen más clarificadora la información. Los modos de actuación son distintos,por ejemplo, según la edad del niño que tenga que enfrentarse a la pérdida y las tablas constituyen una importante ayuda visual.

Las cinco claves
Cinco son las claves sobre las que se profundiza en esta guía para padres:

  • Cómo entienden y afrontan los niños la muerte según su edad.
  • Cuándo y cómo comunicarles la noticia.
  • Las fases del duelo en los niños y las consecuencias emocionales.
  • Cómo volver a la rutina en casa y en el colegio.
  • Claves para diferenciar un duelo correcto de un duelo complicado en niños.

Estas son las cinco preguntas que se responden en la guía, que ya está disponible en su formato en papel en las 65 oficinas de seguros Meridiano repartidas por todo el territorio nacional. También se puede descargar en un fichero PDF que se encuentra en la página de Meridiano. El interesado deberá acceder a www.segurosmeridiano.com y, una vez en ella, clicar en la sección Noticias. En la noticia del 21de octubre de 2015, encontrará el enlace a la guía en la columna de la izquierda.

0