fbpx

¿Cómo viven su infancia los niños de países en desarrollo?

La Fundación Muñecos para el Desarrollo (MxD) se alía con Unicef y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarollo (Aecid) para presentar el conjunto de documentales Siempre hay que ayudar.
Esther Mª GarcíaMartes, 3 de noviembre de 2015
0

Este proyecto educativo pretende mostrar a los jóvenes cómo viven los niños en distintos lugares del mundo; otras realidades en las que no se disfruta de los reconocidos derechos a la infancia.

En total se han producido 10 capítulos de unos cinco o seis minutos cada uno, dedicados a niños de entre 6 y 12 años. Los cortos están protagonizados por el zorro verde de la solidaridad, Fredo Fox. En cada uno de los capítulos, Fredo explicará un derecho fundamental: derecho a la información, a la libertad de expresión, derecho a la salud, derecho al agua y su saneamiento, el derecho a la protección y a la paz, al juego y al entretenimiento.

Los jóvenes conocerán cómo defienden estos derechos en otras partes del mundo. Uno de los capítulos más destacados es el que se desarrolla en el barrio más peligroso de San Pedro Sula, en Honduras. Los niños y docentes del lugar luchan por defender la Educación para la Paz y el derecho a vivir sin violencia.

Las aventuras de Fredo Fox llegarán a lo largo del curso escolar a las aulas de diferentes colegios del territorio nacional. La proyección de los documentales se complementerá con talleres en los que la participación de los alumnos será fundamental. Se prepararán juegos de teatro y debates para hacer reflexionar a los jóvenes sobre los derechos de la infancia y los objetivos de desarrollo sostenible.

0
Comentarios