fbpx

Arranca el programa regional "Los días sin cole" con juegos y deporte

MagisnetMartes, 3 de noviembre de 2015
0

La Comunidad de Madrid estrena el programa "Los días sin cole", una iniciativa que se llevará a cabo en las jornadas no lectivas del calendario escolar en las que los niños podrá participar en actividades lúdicas y deportivas en varias instalaciones del la región. Unos 200 niños de entre 6 y 13 años participarán en esta primera edición, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, y que tendrá lugar el 7 de diciembre y el 8 de febrero.

Desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde los chavales se entretendrán con juegos y deportes, además de poder comer tanto a media mañana como a la hora de la comida. También podrán acudir con un horario más corto, hasta las 14'00 o las 15'00 horas, en este caso sin la comida principal. Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Este programa se suma al de "Sábados deportivos", dirigido a niños de 6 a 16 años, que permite a un centenar de chavales practicar en las instalaciones de Puerta de Hierro disciplinas como bádminton, kárate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, fútbol sala, tenis, rugby, balonmano, hockey, boxeo, voleibol, judo, pádel, gimnasia, triatlón, salvamento y socorrismo, esgrima, orientación, tiro con arco y piragüismo. Al mismo tiempo que ellos practican deporte, los padres de los participantes cuentan con acceso libre al gimnasio del Parque Deportivo Puerta de Hierro y pueden utilizar gratuitamente bicicletas del centro, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista y la Casa de Campo.

"Sábados deportivos" incluye también visitas a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad como el Barclaycard Center Madrid, el Centro de Natación Mundial 86 o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros, visitas guiadas por los monitores del programa y a la que también pueden acudir los padres de los alumnos participantes.

0