fbpx

Castilla y León convoca becas para los nuevos universitarios por 3,75 millones

MagisnetMartes, 17 de noviembre de 2015
0

La Junta de Castilla y León ha convocado las becas para los estudiantes que inicien este año los estudios universitarios, dotadas con 3,75 millones, 250.000 euros más que en el curso anterior, que se presentan en las modalidades de matrícula y residencia, con hasta 1.500 euros en este último caso. El Boletín Oficial de Castilla y León (BocyL) publica el 17 de noviembre esta convocatoria de ayudas complementarias y compatibles con las del Ministerio y que podrán ser solicitadas hasta el 9 de diciembre, ambos inclusive, a través de una aplicación informática en el portal de Educación o a través de la sede de la administración electrónica.

La Consejería destinará a estas becas esos 3,75 millones de euros, que podrán ser ampliados en 550.000 si las circunstancias lo requieren. Esta convocatoria, siguiendo el modelo iniciado en el curso anterior, se completará con otra, que saldrá a final de marzo o principios de abril, dirigida a los estudiantes que resultaron beneficiarios de las becas del Estado, según ha detallado la Consejería en un comunicado de prensa.

La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la orden de convocatoria, que son seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, esto es el 10 de diciembre. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera publicado resolución expresa, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

La Consejería busca con esta convocatoria fomentar el acceso y continuidad de los estudios superiores a aquellos que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento, mediante la concesión de becas al estudio que garanticen, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico. Esta convocatoria permitirá a los posibles solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda dependiendo de su situación personal: de matrícula y de residencia.

0
Comentarios