fbpx

Consejos para padres y madres que lidian con hijos adolescentes

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha estrenado un nuevo vídeo-spot de sensibilización centrado en las hijas e hijos adolescentes con consejos para padres, madres y abuelos que se enfrentan a esta etapa, una de las más difíciles de la Educación, y no saben cómo manejar los conflictos que surgen a diario en casa con sus hijos.
RedacciónMartes, 3 de noviembre de 2015
0

Con el título Cuando más lo necesite, la federación ha querido trasladar un mensaje de ánimo y motivación a los padres y madres que viven con adolescentes en casa. En el vídeo han cedido el protagonismo a los abuelos para transmitir el mensaje, ya que consideran que tienen más experiencia y empatía para dar consejos sobre cómo tratar a los adolescentes. Serán los abuelos quienes aconsejen a sus hijos, ahora padres, que ellos también fueron adolescentes y cuestionaban todas las reglas y órdenes que les imponían.

Actualmente en España hay más de tres millones de adolescentes y más de dos millones de hogares en los que los padres y madres lidian con la rebeldía adolescente. Pese a que la rebeldía y las malas formas es la conducta que toman muchos adolescentes, estos siguen considerando a la familia como un valor fundamental en sus vidas. Aunque para los padres demostrar que quieren a sus hijos en esta etapa resulte complicado, ellos es cuando más lo necesitan, ya qué se siente solos y sin saber que camino tomar en la vida. Este es el principal objetivo del vídeo, ayudar a que todos los padres y madres sean pacientes con sus hijos y los aconsejen sin gritarles y de la mejor forma posible para su bienestar en el futuro.El spot ha tenido gran difusión y una gran acogida en las redes sociales, llegando a alcanzar más de 35.000 visitas en el canal de YouTube durante la primera semana.

No es la primera campaña que Hirukide lleva a cabo para ayudar a las familias en situaciones críticas. Con la familia, la remontada es posible o Ser madre es un plus son otros vídeos con los que la Federación de Familias Numerosas vasca ha querido destacar la importancia de la inserción sociolaboral de los adolescentes y el papel que tienen las familias en esa dura tarea

0
Comentarios