fbpx

Educación envía 4.630 portátiles convertibles a colegios de Castilla-La Mancha

MagisnetMiércoles, 11 de noviembre de 2015
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha procedido a enviar 4.630 ordenadores portátiles convertibles a centros de la región, con el objetivo de acercar al alumno las nuevas tecnologías. En un comunicado, la Junta ha especificado que, por provincias, 34 serán los centros de Albacete que reciban 860 equipos; 34 los centros de Ciudad Real, con un total de 960 equipos; 24 de Guadalajara, con un total de 650 equipos; 60 de Toledo, con un total de 1.590 equipos; y 22 de Cuenca, con un total de 570 equipos.

Para la consejera de Educación, Reyes Estévez, la nueva aportación de portátiles tiene la finalidad de "favorecer el aprendizaje del alumno de hoy, sin que las nuevas tecnologías sustituyan al docente y el uso de materiales curriculares". A este respecto, la consejera ha puntualizado que este aporte tecnológico servirá para "complementar la labor del profesional de la Educación e implementará el contenido, ofreciendo una herramienta más de motivación al aprendizaje del alumno". Asimismo, Estévez ha recordado que la medida cumple con el compromiso del Gobierno regional de garantizar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha el acceso a una formación de calidad, que garantice gratuitamente los materiales necesarios para el aprendizaje del alumno.

Por último, la consejera ha subrayado la importancia de fomentar un uso adecuado de las nuevas tecnologías y, por ello, Reyes Estévez ha concretado que éste debe estar basado en planteamientos puramente pedagógicos que, además, formen al alumno en una correcta utilización de los dispositivos tecnológicos y su utilización responsable en las redes.

0
Comentarios