fbpx

El Consejo Escolar de Extremadura anima a participar para conseguir estabilidad

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Abel Hernández, tomó posesión de su cargo el pasado 4 de noviembre, sustituyendo a Carlos González. El que fuera director del Instituto de Secundaria “El Tamujal” (Badajoz) indicó que sus objetivos para los próximos cuatro años son los que rigen el funcionamiento del Consejo.
Javier RomeroMiércoles, 11 de noviembre de 2015
0

“Pretendo que participen, asesoren y hagan propuestas, ya que estamos en un tiempo en el que debemos llegar a determinados acuerdos para que la Educación no esté siempre cambiando de un sitio para otro y sea capaz de hacer que nuestros alumnos tengan las capacidades para aportar cosas y cambiar la sociedad”, declaró el nuevo presidente antes de la toma de posesión de su cargo, quien también aseguró que “las escuelas recibimos a lo que es la sociedad y como es esta así son los alumnos, si conseguimos mejorar la enseñanza, mejoraremos la sociedad”.

El nombramiento de Hernández fue aprobado el pasado día 23 de octubre por el Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería de Educación de entre los miembros del propio Consejo, con un decreto que además recuerda que es el máximo órgano de participación democrática en la programación general. Asimismo destaca la labor del presidente como asesor y consultor, de todas las etapas y niveles del sistema educativo a excepción del universitario que cuenta con un organismo de autonomía propio.

Currículum
El nuevo presidente del Consejo Escolar, Abel Hernández, comenzó su carrera como docente en el año 1981 como catedrático de Educación Secundaria y ha tenido como primer y único destino el IES “Extremadura” en Mérida, donde ha sido durante varios años el director y el vicedirector.

En el 2002 puso en marcha el Instituto de Educación Secundaria “El Tamujal” en el municipio de Arroyo de San Serván (Badajoz), en el cual lleva 13 años y en el que continuará impartiendo docencia durante su presidencia en el Consejo Escolar de Extremadura. También desde el año 1986 es profesor por la universidad UNED y es miembro del Consejo Nacional de Profesores Tutores y claustral.

Asimismo destaca en su carrera profesional su presidencia en el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Extremadura durante 12 años, entre otras cosas.

0
Comentarios