fbpx

Experto reclama "desdramatizar" a los padres sobre la Educación de sus hijos

El periodista y experto en Educación Carles Capdevila ha reclamado "desdramatizar" a los padres sobre la Educación de sus hijos y evitar "la angustia y los miedos".
MagisnetMartes, 17 de noviembre de 2015
0

Capdevila ha ofrecido una conferencia en Logroño sobre "Educar con humor" que se basa en asumir "los riesgos de la infancia" y "divertirse educando". "Educar cada día es más difícil, pero si se hace con sentido común y sentido del ridículo se puede tener éxito", ha afirmado y ha recomendado a los padres "que sepan reirse" de algunas cuestiones que le plantean sus hijos. Ha insistido en que "no hay que tener cara de amargados" en la Educación de los hijos y "saber que hay problemas elementales que son normales y hay que afrontarlos".

Capdevila ha criticado "la especialización exagerada" que muchos padres buscan en sus hijos y "el exceso de etiquetas que les quieren imponer". "Todo son etiquetas y todo son problemas pero hay que ver las cosas con normalidad y saber que hay mucha variedad a la hora de educar", ha asegurado.

También ha abogado por "recuperar la libertad para los hijos" porque "los niños y los adolescentes deben tener una vida propia". "En definitiva hay que desdramatizar y afrontar la Educación de los hijos con sentido común", ha concluido el comunicador catalán.

0
Comentarios