fbpx

La Consejería de Educación publica los premiados en el Día de la Enseñanza

MagisnetMartes, 24 de noviembre de 2015
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado los premiados con los reconocimientos y distinciones en el Día de la Enseñanza 2015, que se celebrará en Guadalajara este próximo viernes 27 de noviembre. El Diario Oficial recoge la resolución de la Consejería con estos premios con motivo del Día de la Enseñanza, que la comunidad autónoma viene celebrando desde el año 2001.

La Consejería distinguirá la labor docente de Francisco Catalán, director del Centro de Educación de Adultos 'Clara Campoamor' de Azuqueca de Henares (Guadalajara); Antonio Garrido, profesor del IES 'Isabel Perillán y Quirós' de Campo de Criptana (Ciudad Real), y Juan José Montero, director del Conservatorio 'Jacinto Guerrero' de Toledo. También reconocerá la trayectoria de Concepción Santa Isabel, inspectora de Educación de la Dirección Provincial de Toledo; y de los alumnos José Manuel Castellanos (IES 'San Juan del Castillo' de Belmonte de Cuenca) y Javier Robles (IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real) así como del grupo AMEF (Andrei Andreescu, Fidel Fernández Garrido, Elsa Piñero Cotillas y Miguel Pardo Fernández) del IES 'Universidad Laboral' de Albacete.

Dentro del apartado del personal de Administración y Servicios, se reconocerá a Encarnación Recuenco, de la Escuela Infantil 'Nuestra Señora de Riansares' de Tarancón (Cuenca), y a José María Jiménez, Esther Gutiérrez y Ana Calvo, de las direcciones provinciales en Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, respectivamente. Asimismo, se darán reconocimientos y distinciones al IES 'San Isidro' de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y a los colegios de Infantil y Primaria 'Martínez Parras' de Hellín (Albacete) y 'Juan de Padilla' de Toledo. Igualmente, a los equipos directivos del colegio de Infantil y Primaria 'Doctor Fleming' de Albacete y del IES 'Clara Campoamor' de Yunquera de Henares (Guadalajara), y al equipo de atención educativa de Centro de Reforma de Menores Albaidel de Albacete.

En cuanto a entidades, se reconocerá la labor de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, Fucicam; el AMPA del IES 'Diego Jesús Jiménez' de Priego (Cuenca) y el Ayuntamiento de Garciotún (Toledo).

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que estos premios son el reconocimiento del presidente regional, Emiliano García-Page, a la comunidad educativa por entender la Educación "no solo como la piedra angular del Estado de Bienestar, sino también como un motor de cambio" para la región. En un comunicado, Estévez ha subrayado que estos reconocimientos quieren ser una muestra de agradecimiento a los docentes, alumnos, administraciones y entidades "que asumen la labor de educar como un compromiso personal y colectivo, que reconocen la escuela como una institución de la que depende tanto el presente como el futuro de nuestra sociedad".

También ha destacado que reconocer a los docentes, equipos directivos, personal de Administración y Servicios, y entidades "no es más que reconocer que es necesaria la colaboración firme de todos nosotros con la formación de los alumnos y alumnas que aprenden a diario en las aulas de Castilla-La Mancha".

El lema del Día de la Enseñanza 2015 es "15 años de Competencias en Educación" y los actos tendrán lugar en el centro municipal integrado "Eduardo Guitián" de Guadalajara.

0
Comentarios