fbpx

La Xunta crea un formulario para conocer el estado de la convivencia escolar

MagisnetMiércoles, 11 de noviembre de 2015
0

La Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia ha creado un formulario para conocer el estado de la convivencia escolar en los centros educativos de la Comunidad, de Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato, escuelas de Idiomas y conservatorios de Música. Está dirigido a un público potencial de medio millón de personas, en donde se incluye a alumnos, profesores, familiares y personal no docente vinculado a los centros educativos.

El cuestionario se rellena a través de una aplicación informática específica, y son los directos de los propios centros los encargados de dar las claves de acceso para todos los miembros de su comunidad educativo, de forma totalmente aleatoria, garantizando así el anonimato de los participantes.

Hay siete tipos de cuestionarios distintos en función del colectivo al que van dirigidos, con unas 20 preguntas sencillas y directas por documento, según informó este lunes la Consellería a través de un comunicado de prensa. La Xunta hace un llamamiento a la participación porque "cuanta más" información se tenga "más preciso" será el diagnóstico y "más efectivas" las medidas que se pongan en marcha en los centros de cara a la mejora del clima escolar y la resolución pacífica de los conflictos.

0
Comentarios