fbpx

Las familias y alumnos tendrán voz y voto en los asuntos educativos de Aragón

La consejera de Educación, Mayte Pérez, se reunió con los representantes de las familias y alumnos para transmitir su propuesta.
Javier RomeroMiércoles, 11 de noviembre de 2015
0

La consejera de Educación, Mayte Pérez, se ha reunido con los representantes de las familias y los estudiantes aragoneses con motivo de la constitución de mesas de participación con las que la comunidad educativa tendrá voz y voto en las decisiones que les afecte.

Las mesas serán órganos colegiados adscritos al departamento de Educación y crearán un puente de comunicación y participación entre la Consejería y la comunidad educativa, además contribuirán a que las familias y los estudiantes se puedan involucrar más en los procesos de mejora de la calidad de la enseñanza y de las relaciones de las familias con las escuelas.

Además del Consejo Escolar de Aragón, que es el máximo órgano de representación y referencia institucional, las mesas de familias y alumnos que se crearán junto con la Mesa Sectorial serán la base de las relaciones bilaterales entre los actores del proceso educativo. Se reunirán en sesión ordinaria tres veces por año y en una sesión extraordinaria cuando lo requiera el presidente o lo soliciten dos tercios de los representantes sociales.

En estos organismos se abordarán los temas de interés, actualidad educativa y las propuestas por la administración en la materia. Entre los asuntos más inmediatos que se debatirán serán la orden de evaluación, el plan de innovación, el plan de convivencia y el modelo lingüístico. En esta primera reunión acudirán por parte de las familias representantes de asociaciones como Fapar, Fecaparagón y Concapa, mientras que por parte de los alumnos acudirán las asociaciones Fadea, Faaea (ámbito rural) y Fapae (Concertada). Asimismo en función de los temas que se traten podrán invitarse a expertos en la materia.

0
Comentarios