fbpx

Los Juegos Deportivos ofrecen 27 disciplinas a los escolares riojanos

La iniciativa mantiene el presupuesto del pasado curso: 901.710 euros para la promoción de prácticas deportivas.
Sonia BarradoMiércoles, 11 de noviembre de 2015
0

Los alumnos nacidos entre 1997 y 2009 participarán este curso en una nueva edición de los Juegos Deportivos de La Rioja, una iniciativa del Gobierno riojano para promover la práctica deportiva entre los escolares de la comunidad.

Se trata de una muestra de la apuesta del Ejecutivo regional por el deporte como medio para colaborar en la Educación de los jóvenes, desde la convicción de que a través de la correcta enseñanza deportiva se consiguen inculcar en los más pequeños hábitos de vida saludable, mejorar su condición física y psíquica y, al mismo tiempo, fomentar la socialización entre los participantes y transmitir valores como la recompensa del esfuerzo y el sacrificio. Esta nueva temporada se mantendrá el presupuesto de la pasada, que ascendió a 901.710 euros.

Novedad: el rugby
Como novedad, suma otra disciplina deportiva, el rugby, de la que se han organizado cuatro jornadas. Con ella, los escolares riojanos podrán participar hasta en 27 modalidades: siete especialidades colectivas (rugby, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, goalball y voleibol) y 20 individuales (actividades en la naturaleza, ajedrez, atletismo, bádminton, esquí, gimnasia, hípica, yudo, kárate, kickboxing, multideporte, natación, orientación, patinaje, pesca, pelota –mano, herramienta y frontenis–, piragüismo, taekwondo, tenis y tenis de mesa).

La participación de los deportistas se realiza mediante los centros de enseñanza, AMPA, clubes y otras asociaciones legalmente constituidas. Excepcionalmente podrá autorizarse, previa solicitud, la participación de equipos que pertenezcan a clubes u otras entidades inscritas en el registro de otras comunidades.

Además, se promueve el programa de formación deportiva en La Rioja, que incluye cursos dirigidos a la formación deportiva básica o cursos para mejorar la preparación de los responsables de los equipos participantes.

Por otro lado,en colaboración con las Federaciones Deportivas Riojanas, se ofertan cursos de mayor especialización técnica y cursos para la formación básica de árbitros.

El Gobierno de La Rioja facilita el servicio gratuito de transporte en autobús a los equipos participantes que lo soliciten. Todos los inscritos tendrán cobertura de un seguro deportivo de accidentes y asistencia médica. El Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte permite evitar en la medida de lo posible cualquier riesgo que afecte a la salud de los escolares.

0
Comentarios