fbpx

Los VII Premios a los Protagonistas de la Educación

Observen la variedad de los premios: administraciones, ONG, colegios, maestros, medios de comunicación, empresas, personalidades... ¿No educa la tribu?
José Mª de Moya
Director de Magisterio
11 de noviembre de 2015
0

El próximo 12 de noviembre se celebrará en el auditorio de Caixa Forum Madrid la ceremonia de entrega de los VII Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2015. Son el reconocimiento de la sociedad civil a una decena de ejemplares iniciativas y testimonios en favor de la Educación. Tras una exhaustiva valoración de más de un centenar de candidaturas estos han sido los afortunados, solo eso, pero el resto y muchos más también merecen nuestros reconocimiento. Y una cosa más, observen la variedad de los premios: administraciones, ONG, colegios, maestros, medios de comunicación, empresas, personalidades… ¿No educa la tribu? Pues ahí van:

Ashoka: Escuelas Changemaker, por el impulso de una red de escuelas innovadoras.

Alianza FP Dual, por la iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio y la CEOE para crear una red estatal de instituciones comprometidas con el desarrollo de una FP dual de calidad.

La Consejería de Educación de Cantabria, por su mejora en la lucha contra el abandono educativo temprano a través del impulso de la FP.

Al programa La aventura del saber, por saber visibilizar la importancia del valor del estudio y por la difusión de contenidos educativos.

El Foro Internacional del Español (FIE 2.0), por impulsar el idioma español como activo generador de negocio.

First Lego League, por el fomento en el ámbito escolar del interés por la ciencia y la tecnología.

Abel Martínez Oliva, como homenaje póstumo al profesor asesinado en abril en un instituto de Barcelona.

Aïcha Bah Diallo fue ministra de Educación en su Guinea natal y responable de su necesaria reforma educativa. Ha trabajado en la Unesco. Su objetivo es claro: que todas las niñas tengan una Educación de calidad a lo largo de toda su vida.

Centro Educativo “Padre Piquer” o la innovación al servicio de los más necesitados.

Cristina Rueda. Maestra, directora de la Escuela Infantil “Minerva”, un ejemplo de la labor educativa tan importante que realizan estos centros de Educación Infantil en España.

Programa del acto

0
Comentarios