fbpx

Mayte Pérez analiza con directores de Primaria modelos de gestión de comedores

MagisnetMiércoles, 11 de noviembre de 2015
0

La consejera de Educación del gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha analizado con directores de centros de Primaria de Huesca los distintos modelos de gestión de comedores escolares para determinar el sistema que favorezca un mejor servicio. Esta es una de las cuestiones a la consejera se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con los responsables de los centros en la provincia altoaragonesa.

Según ha explicado, en la actualidad hay modelos de gestión deficitarios y otros que generan déficit cuyo funcionamiento es necesario analizar de cara a establecer un sistema homogéneo que permita mejorar la calidad de los menús "no sólo teniendo en cuenta el precio de los contratos". Ha destacado también que en zonas rurales de la provincia de Huesca se han recuperado desde el inicio de la legislatura 34 comedores escolares que el anterior gobierno autonómico "eliminó" de manera unilateral sin comunicarlo previamente a los ayuntamientos afectados. A su juicio, "éste es un servicio que posibilita la igualdad de oportunidades de las personas, independientemente del lugar donde viven".

La consejera ha admitido la existencia de dificultades en los gastos de mantenimiento en institutos aragoneses que afectan a un 30 por ciento de los pagos, una situación a la que, según ha asegurado, su departamento "intenta" dar solución. A este respecto, se ha comprometido a incluir en los próximos presupuestos de su departamento medios para llevar a cabo el pago trimestral de los servicios que, a su juicio, "es lo que da seguridad, estabilidad y garantiza que los institutos tengan condiciones normales en sus servicios".

La consejera también ha asegurado, por otra parte, que su departamento recuperará el próximo ejercicio económico la competencia de gestión de la Educación Infantil de 0 a 3 años. "No entendimos nunca –ha añadido– que se transfiera una competencia que es educativa y que además es vital para el éxito escolar, que es la escolarización temprana de 0 a 3 años, a Política Territorial".

0
Comentarios