fbpx

PIDE: Centros recuperan el 25% de docentes perdidos en anterior legislatura

MagisnetMartes, 17 de noviembre de 2015
0

El sindicato del profesorado PIDE ha asegurado que Extremadura ha recuperado este curso el 25 por ciento de los docentes perdidos por los recortes en la anterior legislatura. En un análisis del primer trimestre del curso, el vicepresidente del sindicato, Alfredo Aranda, ha señalado a Efe que se ha avanzado en algunas cuestiones, principalmente en el número de docentes.

El sindicato ha cifrado en 300 profesionales más respecto a la plantilla del curso pasado, aunque durante los últimos cuatro años se perdieron 1.200 puestos. Por tanto, Aranda ha considerado que debe recuperarse el 75 por ciento restante durante los próximos tres cursos, tal y como prometió el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, antes de las elecciones autonómicas.

"Si se va a ofrecer este número de profesores durante los tres próximos años será perfecto, pero si el incremento de este curso ha sido simplemente para que todo el mundo esté contento, el sindicato PIDE se posicionará en contra", ha advertido. Por este motivo, el sindicato va a estar "fiscalizando" el trabajo de la Consejería de Educación en cada momento.

El representante sindical también ha valorado la mejora en la cobertura de las ausencias, pues una instrucción permite ahora excepciones a la obligatoriedad de dejar pasar 10 días lectivos antes de sustituir la baja. De todas formas, para el sindicato los centros extremeños siguen teniendo problemas en cuanto a su mantenimiento, después de los recortes de hasta un 40 por ciento en los presupuestos en la anterior legislatura. "Aún se desconoce si se recuperará ese porcentaje suprimido en los presupuestos del próximo año, ha indicado.

Para el representante sindical, es "determinante" que los centros recuperen progresivamente el presupuesto que tenían en 2011. En definitiva, a su juicio, ha habido una mejora "sensible" en algunos aspectos, pero todavía quedan "muchas cosas por hacer", y por tanto esa proyección "debe continuar en los próximos tiempos". El sindicalista ha destacado que el Ejecutivo autonómico tiene "mayor predisposición" al diálogo que el anterior, pero ha insistido en que estarán "muy alerta" para que no sea solo "un brindis al sol".

0
Comentarios