fbpx

PP acusa a la delegada de Educación en Álava de mentir y pide su dimisión

MagisnetViernes, 27 de noviembre de 2015
0

El parlamentario del PP Iñaki Oyarzábal ha pedido la dimisión de la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero, por "haber mentido" en la Cámara Vasca en relación con los presuntos abusos sexuales por parte de un profesor de Infantil a varios niños en distintos colegios públicos de Vitoria. Guerrero volvió a negar el pasado miércoles en una comisión parlamentaria que el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, le informara de que investigaba al docente. Ante estas palabras, el fiscal desmintió a Guerrero y aseguró que en ningún momento le dijo que "no había caso" contra el profesor de Vitoria ya que estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales a niños de entre 3 y 5 años.

Oyarzábal ha opinado que las explicaciones del fiscal dejan claro que la delegada territorial de Educación en Álava "ha mentido en sede parlamentaria". "Nos ocultó la verdad y por eso pedimos la dimisión de Blanca Guerrero. El Departamento debe destituirla por su incompetencia a la la hora de afrontar algo tan grave. No puede seguir ni un día más al frente de la Delegación una persona que ha venido a mentir y que trata de ocultar datos", ha reclamado.

Oyarzábal ha señalado que su grupo no entiende por qué Educación está actuando "de una manera tan irracional" y ha exigido "una máxima transparencia" para que se aclaren todas las dudas. Para ello, ha presentado una pregunta para su respuesta oral en pleno dirigida a que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, explique si va a emprender actuaciones contra la delegada.

0
Comentarios