fbpx

PP responsabiliza a Junta del hambre que padecen niños en zonas de exclusión

MagisnetMiércoles, 4 de noviembre de 2015
0

El PP ha responsabilizado a la Junta de Andalucía del hambre que están padeciendo numerosos niños en distintos barrios de "exclusión" de esta comunidad donde el cierre de comedores escolares, un asunto que investiga la Fiscalía Superior, ha dejado sin una "comida digna" a centenares de menores. El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho estas declaraciones durante su visita al Colegio "Luisa de Marillac", ubicado en la zona Norte de esta capital andaluza y uno de los centros en los que en la actualidad no se presta servicio de comedor escolar por los impagos de la Administración autonómica.

Pérez ha declarado a los periodistas que Susana Díaz no es "merecedora" de ser la presidenta de todos los andaluces "ni un segundo más" mientras que mantenga a niños "sin que tengan una comida digna al día". "Eso es tercermundista y de otras épocas", ha recalcado el dirigente popular, que ha advertido de que la rueda de prensa que ha ofrecido podría haberla hecho en África y "estaría en la misma situación".

Pérez ha considerado "triste e inexplicable" que el Gobierno autonómico deje "pasar hambre" a centenares de niños en una comunidad que se publicita como "imparable" y ha felicitado el trabajo que hacen organizaciones como el Banco de Alimentos, hermandades, cofradías o asociaciones religiosas. Y ha cifrado en 33 millones de euros la cuantía que la Administración adeuda a las empresa de catering y ha lamentado que la Junta opte en estos tiempos por entregar subvenciones a asuntos relacionados con la Memoria Histórica mientras deja a niños sin comer. "Esto demuestra que el PSOE y que la Junta han perdido el norte. No sabe cuáles son las prioridades reales, que hablen menos y que hagan más", ha sentenciado.

0
Comentarios