fbpx

Presentado en Toledo modelo de enseñanza y aprendizaje con tecnología digital

MagisnetMartes, 3 de noviembre de 2015
0

El IES "Universidad Laboral" ha sido el centro elegido por Samsung para conocer el nuevo programa School 2.0, que combina Hardware y Software, con el objetivo de lograr una enseñanza y un aprendizaje más sencillo de la tecnología digital en el aula tanto para profesores como alumnos. Bajo el lema 'Educación sin límites' o e-ducación, Toledo es una de las 15 ciudades españolas que, durante este mes y diciembre, visita la firma de telefonía para mostrar a profesorado y alumnado las ventajas de este nuevo modelo, señala una nota de prensa.

La oferta incluye nuevas herramientas pedagógicas, dispositivos móviles y tecnología de última generación que ayudan a mejorar los resultados del proceso de aprendizaje. "Gracias a este roadshow, padres y profesores podrán ver de cerca cómo es un aula School 2.0 y las posibilidades que ofrece para reforzar la formación y Educación de las nuevas generaciones a través de la tecnología", ha explicado el director de Relaciones Institucionales de la firma impulsora, Francisco Hortigüela.

Hortigüela ha ampliado que se combina las tablets, software interactivo y trabajo en red vía Wi-Fi con otras tecnologías opcionales como PC y pizarras interactivas, que supone una solución didáctica interactiva y fácil de aprender que mejora tanto los niveles de participación y creatividad de los alumnos como su rendimiento académico y sus competencias informáticas, comunicativas y de colaboración.

El programa School 2.0 se basa en una plataforma en la nube que sustituye el servidor local para simplificar la implantación, reducir los costes y elevar la funcionalidad, además de ampliar su alcance más allá de las aulas, pues los alumnos pueden conectarse, desde casa y con sus padres, para acceder y visualizar material didáctico o acabar y presentar un trabajo de forma remota. De tal forma que el alumno asume un mayor protagonismo, ya que aprende a buscar y obtener información por sí mismo, y las aulas se transforman en espacios abiertos y flexibles, donde profesores y alumnos pueden conectar, compartir y colaborar con mayor facilidad.

Los padres, a través de cuentas personales confirmadas y seguras, podrán revisar la participación de sus hijos en clase y sus logros. También ofrece a los directores y administradores de centros de enseñanza una amplia funcionalidad, como consultar y representar gráficamente el número de alumnos registrados en la solución, qué funciones se están utilizando o la distribución y prevalencia de los distintos materiales implantados y utilizados por los profesores.

Desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, el programa está ya implantado este curso en 32 centros educativos de 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, que beneficia a 2.100 alumnos de 5º y 6º de Primaria en toda España. En Castilla-La Mancha, el nuevo modelo educativo se imparte ya en los colegios rurales de 'Guadiela', de Priego (Cuenca), y 'Sexma de la Sierra', de Checa (Guadalajara).

Junto a Toledo, las otras ciudades que visitará el autobús de la e-ducación son Mérida, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid y Madrid.

0
Comentarios