fbpx

Reconocimiento a los maestros en los I Premios Escuela Infantil

La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena –empresa editora de MAGISTERIO–, ha entregado el I Premio Escuela Infantil a experiencias educativas realizadas en el aula de 0-6.
RedacciónMartes, 24 de noviembre de 2015
0

Todos los premiados posan en la foto de familia tras disfrutar de una maravillosa velada donde pudieron compartir sus experiencias de aula.

El acto tuvo lugar el 19 de noviembre en la sede de la Universidad para Mayores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid. Fueron un total de 13 los equipos educativos premiados en representación de escuelas y centros venidos de diferentes puntos de la geografía española y cuatro menciones a proyectos desarrollados dentro y fuera del horario escolar.

En las cinco categorías temáticas, subdivididas en 0-3 –primer ciclo de Educación Infantil–, 0-6 –segundo ciclo– y Necesidades Educativas Especiales, dos de los premios quedaron desiertos, según explicó el director de la revista Escuela Infantil, José María de Moya, por no haber alcanzado un listón que los mismos candidatos a los premios habían dejado muy alto, dada “la gran calidad de los proyectos presentados”. Moya también valoró la buena acogida de los Premios Escuela Infantil en la etapa 0-3, “con una respuesta muy potente en cuanto a la calidad y la cantidad de las experiencias presentadas”, animando a los docentes de primer ciclo de Infantil a que se pusieran manos a la obra para la próxima convocatoria.

Tanto él como la coordinadora de la publicación, Laura Gómez Lama, felicitaron a los maestros y a los centros por ser tan participativos y “poner la misma ilusión que hemos puesto nosotros en estos premios”, invitándoles a seguir con esa actitud de “llevar a cabo un proyecto, juntar todo el material y enviarlo para que otros maestros lo vean porque compartir es la clave”, según Gómez Lama.

Durante la celebración, cinco niños de la Escuela Infantil “El Mundo de Mozart”, se subieron al escenario, haciendo gala tanto de su talento al piano como de su desparpajo en un acto que resultó de lo más emotivo, pues, como bien dijo José María de Moya en su discurso inicial, “lo que caracteriza a los educadores y maestros de Infantil es lo enamorados que están de su trabajo”. Cada uno de los premios fue aplaudido por el resto de compañeros, quienes empezaban a comentar cuál iba a ser la experiencia para la próxima convocatoria.

Finalmente, la clausura corrió a cargo del presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, quien animó a seguir con iniciativas como los Premios Escuela Infantil, “que no vienen directamente del mundo educativo, sino de otros ámbitos como la prensa especializada” para motivar a los maestros a seguir esforzándose para darle cada vez más calidad a su trabajo.

PREMIADOS

Categoría: Sentidos y psicomotricidad

El despertar de los sentidos, EEI “Los Sauces” de Valdemoro (Madrid)

La atención a la diversidad desde la sala de psicomotricidad, CEIP “Santo Domingo» de Alcorcón (Madrid)

Categoría: Emociones

Pintando y jugando, con los medios trabajamos, CEIP “Cervantes” de Fuenlabrada (Madrid)

Titellas. Espacio social, EIM “Mon Petit”

Purpurina y pompas de emoción, EIM “Las Camaretas” de Golmayo (Soria)

Categoría: Comunicación y lenguaje

Apoyo para el alumnado con TEA, CEI “Conde Elda” de Madrid

Art and smart, “El Mundo de Mozart” I y II de Madrid

Categoría: Comprensión y expresión

10667 (3-6), CRA “Campo de Argañán” de Fuentes de Oñoro (Salamanca) ­­

Categoría: Convivencia

Siembra valores, recoge esperanza, Colegio “Marisa San José” de León

Conocemos a los abuelos y abuelas de Dosrius, EBM “La Caseta del Bosc de Can Martorell” de Dosrius (Barcelona) ­­­

Categoría: Conocimento del entorno y autonomía personal

Proyecto de ajedrez, “GSD El Escorial” (Madrid)

De patio a jardín, EI “La Sargantana” de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Los medios de transporte en el lejano oeste, CE “Ponce de León” de Madrid ­

MENCIONES

Pinceles para la fantasía, CEIP “Leopoldo Alas” de Madrid

Todos salimos ganando, CEIP “México” de Madrid e Iceas

La infancia más vulnerable, Residencia Infantil de Menores Protegidos “El Valle” de Madrid

Del sentimiento a la comprensión, Colegio “San Patricio” de Madrid

0