fbpx

Veinte colegios asturianos renuevan estrategia contra el fracaso escolar

MagisnetMiércoles, 25 de noviembre de 2015
0

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito con los directores de 20 centros la renovación del contrato-programa que desde el curso escolar 2013-14 mantienen para aumentar el éxito escolar del alumnado y reducir la tasa de abandono temprano. Esta iniciativa persigue reducir la tasa de abandono a menos del 10 por ciento, uno de los objetivos previstos en la Estrategia Europa 2020.

"Es una experiencia muy interesante, que permite a los centros establecer una dinámica distinta. Una de sus mayores virtualidades es cambiar dinámicas y mejorar procesos educativos. Se trata de una experiencia muy fructífera, porque ayuda a buscar el éxito escolar", ha destacado el consejero en un comunicado. A su juicio, la colaboración entre la Consejería y los diferentes centros educativos redunda siempre en beneficio del alumnado y permite consolidar los buenos resultados académicos de los estudiantes, gracias a la labor del profesorado y de los equipos directivos.

Actualmente, en Asturias hay 48 centros incorporados al contrato-programa, concretamente 10 institutos, 28 colegios públicos, cuatro colegios rurales agrupados, un colegio de Secundaria, dos de Educación Especial y tres de Educación Básica. Todos ellos se han implicado en un proceso que se prolonga durante cuatro cursos escolares. En el primero, tras un diagnóstico de la situación del centro, se elabora un plan de mejora para los siguientes tres años que implica tres fases: inicio, desarrollo y consolidación.

0
Comentarios