fbpx

ANPE denuncia que los interinos no cobrarán en 2016 la carrera profesional

MagisnetMartes, 1 de diciembre de 2015
0

El sindicato ANPE ha denunciado que el proyecto de del Principado para 2016 impide que los interinos puedan percibir el complemento de carrera o desarrollo profesional, ni cualquier otra retribución que esté vinculada a la condición de funcionario de carrera. Según la central, la propuesta recogida en el proyecto elaborado por el Gobierno vendría a anular la percepción del complemento por formación permanente del profesorado, conocido como sexenios. A su juicio, con esta medida el Ejecutivo pretende revertir y dejar sin efecto "en su beneficio" las sentencias que a lo largo de estos años han permitido la consolidación de derechos reconocidos por una Directiva de la UE "que exige un trato paritario para los trabajadores, independientemente de la vinculación laboral de los mismos, fija o eventual".

Para ANPE, intentar "ganar" en la Junta General "lo que se ha perdido en los tribunales" no sólo es "torticero" sino ilegal por infracción de la normativa europea de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de los juzgados, "que reconocen discriminación hacia estos trabajadores no justificada en razones objetivas por el mero hecho de no ser funcionarios de carrera".

En su opinión, el artículo de los presupuestos "es de hondo calado" ya que impide no solo la carrera profesional del personal interino, sino que anularía también la percepción del sexenio del profesorado "al que pudieron acceder recientemente como consecuencia de sentencias ganadas por ANPE". De esta forma, añaden, se deja en la estacada a los 2.800 docentes interinos "a quienes se les niega los beneficios fruto de su trabajo y de su esfuerzo formativo, y a quienes desde hace años se les mantiene en el limbo de la interinidad por la ínfima oferta de oposiciones".

0
Comentarios