fbpx

BOJA publica las fechas de la prueba de selectividad para acceso a universidad

MagisnetMartes, 1 de diciembre de 2015
0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 1 de diciembre publica los plazos y el calendario para la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad en el curso 2015-16, según acuerdo de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía del pasado 5 de noviembre. La convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso se realizará los días 14, 15 y 16 de junio de 2016, y la convocatoria extraordinaria los días 13, 14 y 15 de septiembre, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía ha acordado mantener durante los cursos 2015-16 y 2016-17 la citada prueba de acceso en los términos establecidos hasta el momento, a pesar de la entrada en vigor de la Lomce y de la normativa básica derivada de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias de Grado, según Real Decreto 412/2014. Andalucía pretende así "preservar un único sistema de acceso a todas las universidades públicas andaluzas, en lugar de que cada una de ellas establezca sus propios criterios, en pro de garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia en el acceso de los estudiantes a las enseñanzas superiores de Grado y Máster".

El Gobierno andaluz y las 10 universidades públicas acordaron en octubre pasado mantener este acceso único basado en el mérito académico, y en que los estudiantes no deban realizar materias adicionales a aquellas que componen el currículum de Bachillerato. Con ello, "la Junta y las universidades pretenden aportar seguridad a los estudiantes del nuevo sistema educativo y sus familias", según la Consejería. Así, quienes han empezado este curso el Bachillerato Lomce tienen la certidumbre de que, en dos años, accederán a la universidad con sistema igualitario y que las pruebas que harán serán sobre sus asignaturas cursadas en Bachillerato.

0
Comentarios