fbpx

La Concertada pide a los partidos la completa financiación

La Plataforma de centros concertados ha elaborado un decálogo de peticiones con el objetivo de reivindicar ante los partidos políticos que optan a la presidencia del Gobierno la diversidad de la enseñanza y, entre otros puntos, piden elevar los módulos económicos hasta llegar a su completa financiación.
MagisnetViernes, 4 de diciembre de 2015
0

Escuelas Católicas, CECE, Concapa y Cofapa, así como los sindicatos FSIE y USO han recordado a los políticos que representan a cerca de dos millones de familias, el 25,4% del total de los alumnos escolarizados. En el decálogo, esta Plataforma ha pedido que se defienda la libertad de elección de las familias, promoviendo una oferta educativa pública y privada-concertada, determinar el coste real del puesto escolar y elevar los módulos económicos del concierto hasta llegar a su completa financiación, en un plazo razonable.

También han solicitado que se asegure el concierto económico a los colegios en los que haya una demanda por parte de los padres y que cumplan con las condiciones exigidas por la ley, y que se renueven automáticamente los conciertos cada seis años si no han dejado de cumplirse las condiciones que dieron lugar a su suscripción. También proponen llegar a una analogía retributiva del profesorado de la escuela concertada en relación a la red pública, y prestigiar la figura del docente son otras de las peticiones, así como flexibilizar los criterios prioritarios de admisión de modo que tengan en cuenta, fundamentalmente, la existencia de hermanos en el centro, situación socioeconómica y sintonía de los padres con el proyecto educativo.

Asimismo, los centros concertados quieren que se aumenten las becas para comedor, libros y transporte escolar, impulsar las prácticas sociales en las escuelas como modo de concienciar en una responsabilidad social educativa y que la financiación pública cubra todas las etapas para evitar el cambio de proyecto educativo a mitad de la edad escolar.

0
Comentarios