fbpx

La Mesa Sectorial aprueba la convocatoria de 750 plazas para maestros en 2016

MagisnetViernes, 4 de diciembre de 2015
0

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la convocatoria de 750 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2016, que se distribuyen en 106 plazas para Educación Infantil, 289 para Primaria, 168 para Inglés, 50 para Educación Física, 46 para Música, 48 para Pedagogía Terapéutica y 43 para Audición y Lenguaje.

El sindicato STE ha informado en nota de prensa de este acuerdo tomado por la Mesa Sectorial, en el que según este sindicato la Administración "ha plasmado en un documento que mantendrá las ratios actuales y el horario lectivo para elaborar la propuesta de plantilla". "A pesar de que esto supone la no recuperación de ninguno de los más de 5.000 puestos de trabajo destruido en los últimos años", ha denunciado.

A este respecto, STE ha advertido de que las ratios actuales son "ilegales" porque el real decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo establecía que cuando la tasa de reposición fuese inferior al 50 por ciento, la ratio se podrá ampliar un 20 por ciento, pero para 2016 "no es inferior sino del 100 por 100". También ha criticado que la Consejería "se ha negado de nuevo a introducir el calendario de negociación" para el curso 2015/-16 como "punto del orden del día que según el reglamento de la propia mesa debe negociarse al inicio de curso".

Además, ha advertido de que se están elaborando las plantillas de los centros "antes de haberse aprobado en la Mesa Sectorial los criterios para ello", lo que supone "una vulneración de derechos laborales y otra muestra de nulo talante negociador del que cínicamente hace gala el Gobierno regional". Y ha añadido que "no hay intención de modificar los periodos lectivos", de 21 y 25 horas, con lo que "se están consolidando los recortes, que en lo referente a las plantillas", ha continuado STE, "han sido brutales".

Del mismo modo, ha considerado "totalmente insuficientes" las plazas convocadas para el próximo año y ha opinado que para que la oferta de empleo pública sea "real y amplia" tendrán que revertirse los recortes, entre otros, el aumento de ratios y el horario lectivo.

Por otra parte, STE ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que "paralice la entrega de programaciones o que se posponga la aplicación del sistema de evaluación por estándares" en el marco de la Lomce, una normativa que, a su juicio, "está generando gran incertidumbre y preocupación entre el profesorado de la región".

0
Comentarios