fbpx

Mapa con buscador recoge centros donde se puede aprender catalán en España

MagisnetMiércoles, 2 de diciembre de 2015
0

La dirección general de Política Lingüística del Departamento de Cultura de la Generalitat ha habilitado un mapa que informa sobre los centros de España en los que se puede aprender catalán al que se puede acceder a través de la web de la Generalitat. El mapa muestra por provincias, municipios y todo tipo de centros como universidades, escuelas de idiomas y entidades en las que se puede aprender catalán, y también vasco y gallego, fuera de su ámbito lingüístico, según ha informado el departamento de Cultura.

La iniciativa es una de las acciones emprendidas fruto del Protocolo de colaboración en política lingüística entre los gobiernos de Cataluña, Euskadi y Galicia. Actualmente hay en España 19 lugares en los que se puede aprender catalán fuera de los territorios de habla catalana. De ellos, nueve son universidades, cuatro escuelas oficiales de idiomas, y cinco comunidades catalanas, además de la Delegación del Govern de la Generalitat en Madrid.

En cuanto a las ciudades, Madrid, con cinco, es la que tiene más centros, seguida de Zaragoza, con tres, y en lo referente a las comunidades autónomas, las que más disponen son Madrid y Aragón, con cinco centros, seguidas de Andalucía, con tres.

Según el último Informe de política lingüística, en el año 2014 un total de 5.848 personas estudiaron catalán en todo el mundo, distribuidos en 147 centros.

0
Comentarios