fbpx

Murcia aumenta la partida para docentes y enseñanza bilingüe

El presupuesto sube en 53,1 millones de euros respecto al año pasado, lo que supone un 4,25 por ciento más, y una inversión de uno de cada tres euros de la Comunidad en Educación.
Javier RomeroLunes, 14 de diciembre de 2015
0

La consejera de Educación de la Región de Murcia, Isabel Sánchez-Mora, presentó el pasado día 25 de noviembre en la Asamblea Regional, los presupuestos en Educación para el próximo año. Según las cuentas que lleva su Departamento, uno de cada tres euros de los presupuestos de la Comunidad están destinados a la partida de Educación, lo que supone un aumento del 4,25 por ciento respecto al año pasado, que en cifras supone unos 53,1 millones de euros más.

“El presupuesto da respuesta a las demandas de familias y alumnos, y del sector educativo, con más becas y ampliando la enseñanza bilingüe de la calidad educativa para el éxito escolar y refuerza su apoyo a las universidades públicas como motor del sistema productivo de la Región de Murcia”, declaró la consejera que también aseguró que “la igualdad es dar más a quien más lo necesita”. Por otra parte Sánchez-Mora resaltó el “esfuerzo de las figuras claves de la Educación”, los maestros, por lo que hizo público el anunció de la devolución del 38 por ciento de la paga extra de 2012 y un incremento de su sueldo del uno por ciento.

Destino del presupuesto
La consejera, Isabel Sánchez-Mora, quiso puntualizar hacia dónde se va a destinar el presupuesto en Educación del próximo año: “incrementamos las ayudas para material escolar para llegar a 40.500 escolares y las becas de comedor, que crecen un 20 por ciento y permite que 6.000 alumnos reciban todos los días lectivos un menú saludable gratuito”.

Asimismo aumenta la inversión en atención a la diversidad en 1,5 millones de euros, por lo que reforzará el aprendizaje a 33.634 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

En materia de idiomas, la Educación bilingüe, que según la consejera la región de Murcia es referencia nacional junto con la Comunidad de Madrid, también tendrá un aumento de su presupuesto con una dotación de un 60 por ciento más que el año pasado. Este aumento pretende alcanzar, para el próximo curso, que la Educación bilingüe tenga unos 35.000 alumnos de Primaria y casi unos 21.000 en la Secundaria. El número de auxiliares de conversación y de formación para los docentes aumenta ligeramente hasta los 254, “lo que supondrá un incremento de la calidad de esta modalidad de enseñanza, cada vez más demandadas por las familias, y que en 2019 se impartirá en el cien por cien de los colegios e institutos murcianos”, aseguró la consejera.

0
Comentarios