fbpx

Page anuncia que se convocarán 750 plazas de docentes de Primaria en 2016

MagisnetMartes, 1 de diciembre de 2015
0

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que se convocarán un total de 750 plazas de maestros de Primaria en 2016, dentro del plan de consolidación de la Educación y sanidad en la región. Así lo ha señalado durante el acto institucional del Día de la Enseñanza, que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara, acompañado de la consejera de Educación y Cultura, Reyes Estévez y en el que se han reconocido a 20 colectivos entre centros educativos, docentes y alumnos de la región.

"Cuanto más consolidado esté el empleo público menos posibilidades hay de echar a gente a la calle y más de apoyar la estabilidad de fondo en Educación", ha señalado el presidente regional. En este sentido, ha señalado que "para ahondar en la Educación en valores" se necesita de la colaboración de los docentes "e iremos bajando los ratios a lo largo de la legislatura porque eso tiene mucho que ver con la calidad de la Educación".

García-Page ha anunciado también que van a presentar una propuesta para la renovación de la Formación Profesional en la región y se va a elaborar una Carta por la Convivencia dentro de su apuesta por una Educación pública y de calidad en Castilla-La Mancha. "Mi gran empeño es que lo que gastamos en Educación debe quedarse aquí, nuestros estudiantes universitarios y de Formación Profesional", ha resaltado, al tiempo que ha defendido la escuela rural "pese a ser cara, que lo sé, pero es un derecho que tenemos todos los españoles".

El presidente regional ha expresado el agradecimiento y reconocimiento a todos los docentes, representados en este acto por los premiados de esta edición a quienes ha señalado como un ejemplo a seguir.

0
Comentarios