fbpx

Premio europeo para una película sobre la mujer en Turquía

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue el encargado de anunciar el premio cinematográfico Lux a la película Mustang.
RedacciónMartes, 1 de diciembre de 2015
0

La película dirigida y coescrita por la cineasta francesa de origen turco Deniz Gamze Ergüven, y que precisamente representa a Francia en la carrera por el Oscar, cuenta las tribulaciones de cinco hermanas huérfanas en una remota aldea de Turquía, con ansias de libertad pero confinadas en la casa de su abuela, a la espera de buscarles un matrimonio adecuado. Al recibir el premio, la directora señaló que “a su manera, Mustang promueve los ideales de la Unión Europea”. Por su parte Silvia Costa, presidenta de la Comisión de Cultura, señaló que películas como la premiada ofrecen “interpretaciones artísticas de realidades complejas que nos ayudan a entendernos unos a otros”.

No lo tenía fácil Mustang, pues competía con la italiana Mediterránea y la búlgara La lección. Esta última, pudo verse en la segunda edición del Festival Educacine. Por su parte, está prevista la programación de Mustang y Mediterránea en la tercera edición del festival, que tendrá lugar en Madrid del 1 al 4 de febrero de 2016. El festival, dirigido a educadores y estudiantes de Secundaria y Bachillerato, está organizado por decine21.com con el Grupo Siena, y cuenta desde sus inicios con el respaldo de la Oficina del Parlamento

0