fbpx

Solidaridad para financiar actividades extraescolares

Solidaridad con las Familias y las AMPA es una asociación de carácter nacional que acaba de nacer con el objetivo de ayudar “a las familias más desfavorecidas y a los niños que, por desgracia, no pueden asistir a las actividades extraescolares: museos, excursiones, el equipo de fútbol, lo que sea, porque sus familias no pueden pagarlas”, explica Alberto Hernández, presidente de la asociación.
Estrella MartínezMartes, 1 de diciembre de 2015
0

Pegatina solidaria para los productos y los comercios.

“En la Pública, la Concertada y la Privada hay familias que están padeciendo problemas y nosotros estamos dispuestos a ayudarles”. Por el trato que tiene Hernández desde hace años con los centros educativos, teme que esta situación “tan difícil, vaya para largo, veo a diario que hay muchas familias que lo están pasando muy mal”, por lo que ha puesto en marcha esta asociación con la intención de paliar de alguna manera esta difícil situación que repercute en los alumnos.

La asociación, y por ende las actividades extraescolares, se financian a través de las empresas participantes, que son desde grandes marcas a comercios de barrio. La idea es que o bien un comercio entero o un solo producto de una marca pagan por tener la pegatina Solidaria. Gracias a esta pegatina, las familias saben que ese producto o ese comercio son solidarios con la causa. Por ejemplo, un comercio solidario paga “16 céntimos al día, 60 euros al año”, explica el presidente, por tener la pegatina puesta en la puerta de su establecimiento.

A la hora de destinar el dinero para pagar las extraescolares, la asociación recurre a las AMPA y a asuntos sociales de los ayuntamientos “porque son ellos los que saben qué familias necesitan de esta ayuda”, apunta Hernández.

El presidente anima a las AMPA y a las empresas a que visiten su web (www.asociacionsolidaridad.org) para que unos y otros puedan participar de esta iniciativa solidaria con los alumnos que más lo necesitan. Las AMPA podrán pedir esta ayuda económica para pagar las extraescolares de sus alumnos, al mismo tiempo que los padres y madres que consulten la web sabrán qué marcas y comercios son solidarios, algunos de los cuales, además, ofrecen distintos tipos de rebajas a los padres y madres.

0