fbpx

El Govern aprueba la oferta pública de 187 plazas de profesor para 2016

MagisnetMartes, 26 de enero de 2016
0

El Consell de Govern ha aprobado una oferta pública de empleo para 187 plazas de profesores en los cuerpos docentes no universitarios del sistema educativo público de Baleares para 2016. Según ha informado el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, estas plazas forman parte de la reserva de 400 prevista en el ámbito educativo para 2016 y 2017, a las que se sumarán 500 en los servicios públicos sanitarios y un centenar en servicios generales.

Las de docentes, que se cubrirán con oposiciones proyectadas para 2017, corresponden principalmente a interinos, las de personal sanitario son de puestos vacantes y las oposiciones están previstas para después del próximo verano, ha explicado Pons. "Es una apuesta por la estabilidad laboral y la idea de elegir a los mejores", ha incidido el portavoz. Las plazas de personal docente reservadas por el Consell de Govern se suman a las 83 convocadas el pasado 29 de octubre y se acumularán a las de ofertas de empleo público para ejercicios posteriores de cara a la celebración de oposiciones prevista para 2017. Pons ha recordado que durante la anterior legislatura el gabinete presidido por José Ramón Bauzá no hizo ninguna reserva de plazas, que la ley permite para un máximo de tres años.

"El calculo de las 187 plazas se ha obtenido a partir de la Ley de Presupuestos de 2016, que recupera la tasa de reposición del 100%, lo que permitirá cubrir todas las vacantes por jubilación", indica en un comunicado el ejecutivo, que recuerda que con la norma estatal de 2014 solo se podían reponer la mitad de las vacantes. De las 187 plazas, 174 corresponden a profesores de todas las ramas de la enseñanza pública y 13 son para el Cuerpo de Inspectores educativos.

0
Comentarios