fbpx

Europa impulsa la creación de una nueva enciclopedia educativa en la red

Un grupo de investigadores europeos, entre ellos de la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolla una nueva enciclopedia en la red con el objetivo de dotar de contenidos educativos a alumnos y profesores que puedan ser usados de forma colaborativa.
MagisnetMartes, 19 de enero de 2016
0

Slidewiki será similar a Wikipedia, si bien los contenidos se organizarán por materias, niveles e idiomas e incluirá explicaciones detalladas que puedan usarse tanto en docencia como para el autoaprendizaje, ha explicado a Efe el investigador de la UPV, Vicente Botti. Financiado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, Slidewiki, con un presupuesto de cuatro millones de euros, está liderado por el instituto Fraunhofer de Alemania y, entre sus socios, está el Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la UPV.

Junto a ellos, participan en el proyecto, que ha arrancado este mes y se prolongará durante tres años, otros 15 socios de ocho países (Alemania, Grecia, Italia, España, Serbia, Países Bajos, Brasil y Reino Unido). Para los socios de Slidewiki, uno de los mayores obstáculos de la calidad y eficiencia de la Educación en Europa es la falta de material educativo que sea accesible en todo momento, multilingüe y atractivo.

0