fbpx

Impugnan ante el Supremo la exclusión de docentes de Privada de las evaluaciones

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el ámbito de la enseñanza privada y concertada, ha impugnado ante el Tribunal Supremo el Real Decreto de la Evaluación de Primaria que establece que sean docentes funcionarios los que corrijan la prueba.
MagisnetLunes, 4 de enero de 2016
0

La FSIE ha considerado en un comunicado que esta exclusión de los docentes de la enseñanza privada y concertada de las pruebas de evaluación es "una clara discriminación". Además, ha opinado que el real decreto aprobado por Educación "entra en contradicción con la Lomce", donde se especifica que las pruebas finales externas serán aplicadas por profesorado del sistema español externo al centro, incluyendo dentro del sistema educativo a profesionales tanto del sector público como privado.

En concreto, esta federación rechaza el artículo 7 del real decreto, donde se especifica que el encargado de aplicar y corregir las pruebas será el profesorado funcionario del sistema educativo español. "Se podría entender que para el Ministerio existirían docentes de primera y de segunda", y que los profesionales que han decidido ejercer en centros concertados o privados, pero que poseen idéntica titulación que sus homólogos de la Función Pública, "están cualificados para educar, evaluar y decidir sobre sus alumnos, pero no para participar en las pruebas de evaluación", ha argumentado.

0