fbpx

Junta CyL prevé convocar 199 plazas de Primaria, 160 de Infantil y 156 de Inglés

MagisnetJueves, 14 de enero de 2016
0

La Junta de Castilla y León ha detallado ante la Mesa Sectorial de Educación su propuesta de convocatoria de oposiciones en el presente junio de 2016, suman 736 plazas, entre las que figuran 199 para Primaria, 160 para Infantil y 156 para la especialidad de Lengua extranjera (Inglés). A través de un comunicado, la Consejería ha informado de que tras el aumento de la tasa de reposición hasta el 100 por ciento que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la convocatoria es "la máxima que permite la normativa vigente" y equivale al mayor número de plazas convocado desde 2009 para estas siete especialidades del Cuerpo de Maestros. Además, Educación ha añadido que después de la convocatoria de las especialidades abrirá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

A las plazas que pretende convocar Educación en Primaria, Infantil e Inglés, Educación prevé 79 plazas para Educación Física; 70 a Pedagogía Terapéutica; 40 de Música; y, finalmente, 32 de Audición y Lenguaje. Respecto a las provincias, lugares y fecha del concurso oposición, así como la composición de los tribunales opositores, se darán a conocer en el próximo mayo y, como es habitual, en junio se celebrará el concurso-oposición.

La Junta de Castilla y León ha defendido en el comunicado que desde que asumió las competencias en materia educativa ha realizado una "apuesta por un empleo público estable y de calidad", al convocar "prácticamente de forma anual estas oposiciones, excepto en los años 2012 y 2014, cuando en este último caso las plazas se reservaron para 2015". En total, estas convocatorias al Cuerpo de Maestros han sumado casi 11.000 plazas de profesores, según los datos aportados por la Consejería.

0
Comentarios