fbpx

La Junta de Personal Docente retira su propuesta de nuevo calendario escolar

MagisnetMartes, 19 de enero de 2016
0

La comisión permanente de la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios ha decidido retirar por unanimidad de sus miembros la propuesta que había planteado a la Consejería para la elaboración de un nuevo calendario escolar. En un comunicado, la Junta había propuesto un cambio de modelo para el curso que viene (2016-17) con respecto al tradicional, al establecer cinco periodos, en lugar de los tres actuales.

Los representantes de la comisión permanente, reunida en Oviedo el pasado jueves, tomaron por unanimidad la retirada de este nuevo calendario que se presentó el pasado mes de noviembre a la Administración educativa y que también fue enviado a todos los centros para informar al conjunto del profesorado. La Junta explica que su intención fue siempre proponer un modelo de calendario que favoreciera una mejora del rendimiento académico del alumnado a través de una distribución de los periodos lectivos más equilibrada y racional que no modificaba, en absoluto, ni el número de días lectivos, ni las funciones docentes del profesorado ni ninguna otra cuestión ajena al calendario escolar.

Indica que la participación de los docentes en las consultas que se han celebrado ha sido escasa, no pudiendo llegarse a ninguna conclusión significativa sobre la opinión del colectivo ante la propuesta. "En cambio, quizás por las opiniones difundidas por distintos sectores en los medios de comunicación, sí han surgido muchas dudas sobre las posibles implicaciones de la aplicación del nuevo calendario", subraya.

La Junta asegura que "el objetivo final y único del calendario propuesto era evitar la actual distribución desequilibrada de los trimestres que provocan cansancio y menor rendimiento entre el alumnado y, no introducir otros aspectos que afectan a las funciones de los docentes y que modificarían sus condiciones de trabajo, ya de por sí muy empeoradas como consecuencia de los recortes y el aumento de la jornada lectiva". "Todo ello nos lleva a tomar esta decisión de retirar el calendario propuesto y así lo transmitimos a los distintos órganos de la Administración", recalca.

0
Comentarios