fbpx

Los valores del baloncesto llegan a los colegios

El polideportivo del Colegio “Maravillas La Salle” de Madrid ha sido el escenario de la fiesta del baloncesto con la presentación de Basketball is education, un programa educativo impulsado por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Baloncesto Colegial.
Martes, 26 de enero de 2016
0

Con Basketball is education, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Baloncesto Colegial aúnan esfuerzos para llevar el baloncesto al lugar donde se creó, una escuela, para recuperar su esencia más pura y fomentar en los colegios, estudiantes y todo el entorno escolar valores tan importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios y liderazgo.

El punto de partida de este nuevo programa educativo será la Copa Colegial 2016 & Bifrutas, que este año cumple su décima edición y que está considerada como la competición escolar de baloncesto más importante de Europa.

Durante el torneo, se desarrollarán más de 350 partidos en más de 170 colegios de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Tarragona, Valladolid, Vitoria y A Coruña.

Además del campeonato, durante todo el curso escolar Basketball is education contará con otras actividades e iniciativas como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Club de Voluntarios, Ranking de valores, Concurso Colegial de Cheerleading, visitas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas, entre otras.

Basketball is education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com) que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, Educación emocional y en valores, y la sensibilización social. En 2015, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.

0