fbpx

Macbeth, Shakespeare actualizado para la pantalla

El 25 de diciembre se estrenó una nueva versión de la obra de Shakespeare que los jóvenes estudiantes deben conocer, protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard.
Pablo de SantiagoJueves, 7 de enero de 2016
0

El cine es un elemento ideal para fomentar entre los alumnos la afición al teatro y a los grandes clásicos. Existen muchas versiones para la gran pantalla de las obras de William Shakespeare, entre ellas varias de Macbeth, una de sus obras más oscuras, pero también de las más conocidas. Orson Welles rodó la versión más célebre, hasta el momento.

Como es bien sabido, el argumento gira en torno a Macbeth, barón escocés que tras escuchar las profecías de tres brujas, y los argumentos embaucadores de su esposa, decide asesinar al rey Duncan. Pero una vez establecido en el trono se convertirá en un tirano que cree ver la traición en todas partes.

El australiano Justin Kurzel, hasta ahora director de Snowtown, y que prepara la adaptación al cine del videojuego Assassin’s Creed, hace gala de una asombrosa imaginación visual que transforma el film en una sucesión de imágenes impactantes. Convierte así en un relato muy atractivo esta dura reflexión en torno a temas como la ambición, el afán de dominio, la codicia, y la espiral a la que lleva el crimen y la mentira.

Como siempre, el gran Michael Fassbender logra una asombrosa recreación del protagonista, Macbeth, más desatado y sanguinario que en otras versiones. También realiza un buen trabajo aunque tiene menos peso Marion Cotillard, como su esposa. Ambos están acompañados por un reparto de primera, y les acompaña una lograda banda sonora, compuesta por Jed Kurzel, hermano del realizador.

Ficha

Macbeth. EE.UU.-Francia-Reino Unido. 2015. Drama. 113 minutos.

Dirección: Justin Kurzel.

Guión: Jacob Koskoff, Michael Lesslie, Todd Louiso.

Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sean Harris, David Thewlis, Jack Reynor, Elizabeth Debicki, Paddy Considine, David Hayman, Lynn Kennedy, Maurice Roëves.

0