fbpx

Mesa Sectorial aprueba nuevos criterios para contratar a profesores interinos

MagisnetMartes, 12 de enero de 2016
0

El Departamento de Educación y la mayoría de los sindicatos han aprobado en la Mesa Sectorial los nuevos criterios para contratar en Aragón a los profesores interinos, en los que la experiencia previa supondrá un 45 por ciento y la nota de la oposición un 30 por ciento. La formación académica, con un 15 por ciento, y los méritos, con un 10 por ciento, serán los otros aspectos que se tendrán en cuenta en la contratación, según ha señalado en una nota la Consejería de Educación.

Desde 2014, a la experiencia se le otorgaba el 35 por ciento; a la nota de oposición el 40; a la formación un 20 por ciento, y a otros méritos un 5 por ciento. Estos porcentajes eran antes de ese año del 55, 20, 15 y 10 por ciento, respectivamente. De este modo, se considerará la mejor nota final de la fase de oposición de los tres últimos procesos selectivos y se ponderará la calificación a partir de 5, destacando las notas altas.

El acuerdo supone la supresión de la "lista preferente", que estaba integrada por quienes han obtenido un 5 o más en el último concurso de oposición celebrado en su especialidad en Aragón. A partir de ahora, existirán solo dos listas y los interinos de la preferente se integrarán en un bloque al principio de la lista 1 hasta la "rebaremación" de cada especialidad.

Según el gobierno aragonés, con el acuerdo se pretende seleccionar a los profesionales mejor preparados, las lista preferente de profesores "desaparece y se vuelve a un sistema con dos listas". Por otro lado, se incluirá un apartado para la elección de plazas de interinos con discapacidad. Los que tengan un grado de discapacidad el 33% reconocido pueden identificarse en las listas antes del llamamiento. En la Mesa Sectorial también se ha recogido que se establecerá un calendario de negociación para mejorar la situación laboral de los profesores interinos.

0
Comentarios