fbpx

Page: la Junta irá al máximo en la oferta de empleo docente e igualará ratios

MagisnetMartes, 19 de enero de 2016
0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que su Gobierno irá "al máximo" en la oferta de empleo público de profesores durante toda la legislatura y se ha comprometido a igualar o incluso mejorar la ratio de alumnos en el aula respecto a la media nacional. Durante la inauguración del Colegio de Infantil y Primaria "2" de Méntrida, García-Page ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a los docentes y, "para despejar dudas", ha dicho que este año se convocarán 750 plazas en Primaria, el siguiente en Secundaria y "probablemente" haya años en que se mezclarán ambas etapas.

"El presupuesto se va a aprobar, por supuesto, ya estamos en ello y ya está aprobado el techo de gasto. Pero, independientemente, tenemos la previsión, incluso con el presupuesto prorrogado, de llevar adelante una oferta de 750 plazas. Porque vamos a ir al máximo de la oferta posible todos los años", ha dicho. El jefe del Ejecutivo ha manifestado que quiere "dar estabilidad" a la plantilla de 24.000 profesores que hay en la comunidad autónoma, "que luego se abren las puertas, vienen ventoleras y va mucha gente a la calle, normalmente los interinos", ha apuntado.

Sobre el número de alumnos en clase, ha admitido que Castilla-La Mancha no puede "presumir" de sus ratios en este momento "pero cuando acabe la legislatura, sí podremos hacerlo". En este sentido, ha expresado su "compromiso firme" a "estar no solo en la media sino intentar estar mejor que la media" en la ratio de alumnos al acabar la legislatura, algo que es un "objetivo de calidad".

0
Comentarios