fbpx

Rey apuesta por el diálogo con el nuevo director de Política Educativa

MagisnetMartes, 12 de enero de 2016
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha decidido apostar por el "diálogo" y dar "un aire nuevo" a su proyecto educativo con la incorporación de Ángel Miguel Vega como nuevo director general de Política Educativa Escolar, en sustitución de Fernando Sánchez-Pascuala. Vega ha tomado posesión de su cargo, que afronta con ilusión y como "un reto y una responsabilidad" y en el que mantendrá "la línea trazada" en el proyecto de la Consejería, haciendo hincapié en el "diálogo con todos los agentes educativos y sociales".

Según ha explicado, sus objetivos pasan por "reforzar las inversiones en obras nuevas y para la rehabilitación de edificios escolares, comenzar una evaluación del modelo de bilingüismo y mejorar servicios complementarios como el comedor escolar y el transporte". También ha advertido de que seguirán participando en las mesas sectoriales, en los diferentes órganos colegiados y en el Consejo Escolar porque "existe una gran pluralidad de agentes en el sistema educativo" y, por tanto, el "diálogo entre todos es fundamental para su correcto desarrollo".

Precisamente esa necesidad de diálogo ha sido destacada por el consejero de Educación, quien ha agradecido la "labor fecunda y lúcida" realizada por el anterior director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, al que ha definido como "uno de los arquitectos intelectuales del sistema educativo y uno de los máximos especialistas de política educativa de España".

Tras 12 años al frente del cargo, "era momento de renovar el equipo, de comenzar un cambio e introducir nuevos aires, y Ángel Miguel Vega llega para completar el estilo del equipo de la Consejería de Educación, que en julio cuando llegue quise mantener por prudencia y que ahora me ha parecido oportuno variar", ha dicho. "Hemos funcionado bien, ya que Sánchez Pascuala es uno de los principales gestores de la política educativa de la comunidad y un servidor público intachable y ejemplar, pero en orden a los objetivos de esta legislatura, he creído conveniente nombrar a Vega, para dar otro impulso a la política educativa", ha matizado Rey.

Según Fernando Rey "no se cambia a un delantero centro cuando está goleando y menos a una persona que consiguió convertir a un sumo en una bailarina de ballet clásico como Sánchez-Pascuala, pero la llegada de Vega supondrá una nueva forma de tomar decisiones y más creatividad, empuje, espíritu de equipo, apertura de mente, diálogo, transparencia y participación", ha añadido.

Para el consejero de Educación, los tres grandes "enemigos" de las políticas educativas son la "inercia, la ideología y la ignorancia", que hay que "combatir con nuevas respuestas para los nuevos tiempos, derrochando diálogo con todos y con profesionales expertos con trayectoria acreditada como Vega", ha concluido.

0
Comentarios