fbpx

Rey asegura que propuesta de plantillas no supondrá "merma de profesores"

MagisnetMartes, 19 de enero de 2016
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha pedido tranquilidad y ha asegurado que la propuesta de plantillas jurídicas de la Consejería de Educación para el próximo curso "no supondrá una merma de profesores" en Castilla y León, tal y como ha afirmado el sindicato CSIF. Rey ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre la denuncia del sindicato sobre que el próximo curso se destruirán en Castilla y León 140 puestos docentes por la propuesta de plantillas jurídicas planteada por el Gobierno autonómico.

Según el consejero, la opinión del sindicato en esta materia "tiene poco que ver con la realidad" y ha aclarado que se trata de plantillas jurídicas de profesores y no de plantillas reales. Al respecto, ha añadido que la plantilla jurídica "tiene que ver con el número de alumnos que debe haber por centro" y ha señalado que hay reducciones porque hay centros que no tienen alumnos desde hace un tiempo y "por tanto hay que ajustar la realidad a la norma de la plantilla jurídica". "Por tanto, puede estar todo el mundo tranquilo y no supone ninguna merma del número de profesores que tenemos", ha explicado el consejero, quien ha asegurado que este año hay algunos profesores más en la Comunidad.

"Este año estamos razonablemente satisfechos porque van a poder salir más de 700 plazas para profesores de Infantil y Primaria, un número que no conocíamos desde 2009", ha expresado Fernando Rey, quien ha considerado que esto permitirá reducir la "alta tasa de interinidad". "Más bien estamos en un contexto muy positivo", ha concluido el consejero.

0
Comentarios